martes, 6 de septiembre de 2011

UNBROKEN – Tour Sudamerica 2011 (parte 1)


UNBROKEN – Tour Sudamerica 2011

No tengo mucho que decir, solo que me gusta muchísimo y explicar un poco lo que es y lo que fue Unbroken, creada en los 90s en San Diego, California; para mí esta banda resume lo que se vivió en los 90s en la escena hardcore, donde las bandas de esa época sonaban más pesadas, densas, guitarras un poco metalizadas (ejemplos claros como Mean Season, Outspoken, Integrity). Influenciándose más del rock inglés como Joy Division, Christian Death, Bauhaus, Morrisey, etc. y tomando las bases del sonido hardcore creaban sonidos fuertes y estridentes formando una atmósfera oscura, sin dejar de ser bien pegajosos que no te aburrirán, sino dale una escuchada a su disco Live Love Regret y sabras de que hablo. La banda sólo duró unos cuantos años (1991–1995), juntándose de nuevo en 1998 para hacer un show benéfico para la familia de uno de sus guitarristas, Eric Allen, quien se suicidó.

Después tuvieron una aparición en el concierto Burning Fight (Chicago 2009) y de ahí para adelante realizaron varios show y en esta oportunidad estarán haciendo su primera gira sudamericana, en las siguientes fechas:

Sábado 10 sept. Santiago, Chile
Sábado 17 de sept. Buenos Aires, Argentina
Domingo 18 de sept. Sao Paulo, Brasil

Siendo oportunidad para muchos en esta parte del continente para ver a está gran banda que marcó y definió el sonido de una gran época donde aparecieron grandes bandas del género.

Discografia:

Unbroken - You Won´t Be Back (1992)
http://www.mediafire.com/?n0grcepw124y3wq


Unbroken - Fall On Proverb (1994)
http://www.mediafire.com/?azjnzrqjnm4

Unbroken/Abhinanda - Split (1994)

Unbroken - Life . Love . Regret (1994)
http://www.mediafire.com/?2mltmniwzjf


Unbroken - Re-Issue.Re-Package.Re-Evaluate The Songs 3xLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario