viernes, 30 de septiembre de 2011

IRROMPIBLE (parte I)

Sin lugar a dudas son indescriptibles todas las sensaciones que pueden causar los verdaderos motivos que te llevan a hacer una o tal cosa. Apostar a ganar o tal vez a perderlo todo. Equivocarse, acertar. Quedarse o huir. Ser asfixiado o tener la chance de tomar un agónico respiro. La vida y la muerte. Acertar o equivocarse. Siempre esa dualidad llena de ambivalencias en la vida que se disipan sutilmente entre paradojas que se suelen contar como dulces historias o amargos recuerdos. Anécdotas quizás podríamos decir? Es así que a través de este humilde espacio compartirnos esta nota que nuestro amigo Robert Ojeda (Paroximia) nos envía desde su travesía por el sur del continente, y que no tenía otro motivo que ver a la emblemática banda UNBROKEN a su paso por sudamérica.


IRROMPIBLE (parte I)

Un viaje, al menos como este en el que estoy, no empieza ni termina al subirse al avión o al bus, empieza con una decisión y toda decisión no es ni más ni menos que una acción tangible que afectara de forma positiva o negativa tu vida y que inevitablemente conlleva a dar pasos hacia adelante e ir dejando cosas atrás para siempre. Tengo 28 años y no voy a mentir diciendo que en los 90s escuchaba Unbroken, es recién en el 2004 que pude descubrirlos y como sucede con esas cosas que nos marcan el alma, basto una sola canción para sentir que Unbroken era una revolución dentro de todo lo que yo había conocido como hardcore, no solo por su propuesta musical, ni el fetiche por morrissey ni por ese tan manoseado revival noventero, sino por el mensaje y la actitud que recibí de ellos en un principio y que mantienen hasta hoy, si bien solo tienen 2 lps y estuvo “muerta” por muchos años, sus miembros siempre estuvieron activos en diferentes proyectos, sabiendo sobreponerse a la lamentable pérdida de un compañero y a ese incomodo rotulo de leyenda viva.
A pesar de la reunión para Burning Fight y esporádicos shows posteriores, todos sabíamos o creíamos saber que era más que imposible un tour extenso, y menos por este lado del planeta, pero todo empezó hace un año exactamente, cuando de un momento a otro anunciaron en el foro de argentina hc su llegada a Sudamérica y solo 3 únicas fechas, si bien es cierto que en los últimos años nos fuimos acostumbrando a la increíble visita de iconos del hardcore de todos los tiempos, esta noticia sin duda superaba totalmente todo lo logrado hasta la fecha (ojo, en ese entonces aun no se sabía lo de youth of today), sobre todo por lo anticipado del anuncio, no todos los días te enteras con un año de anticipación que una de las bandas cruciales para uno tocará tan cerca y a la vez tan lejos de ti, sin pensarlo mucho, me dije que yo iba estar allí no importaba dónde ni cuándo ni cómo, sentimiento que se hizo más fuerte tras las fallidas gestiones para hacer la fecha en Lima, ya que luego de esa ultra suicida pero gloriosa travesía que fue hacer YOT, todo quedo bastante desgastado en mí y necesitaba un nuevo punto de partida, en mi interior sabia que esto era precisamente el fin y el comienzo de una etapa de mi vida.
Yo venía planeando hace mucho tiempo hacer un viaje así, en una onda media mochilera (por mas cliché que suene) para cambiar un poco de aires, conocer nuevas realidades y todo ese rollo personal que seguro a nadie le interesa, pero que me iba a llevar indefectiblemente a quedarme sin trabajo y/o estabilidad, ese temor que hacia que vaya postergándolo todo, pero cuando en mayo confirmaron las fechas exactas y la tacita posibilidad de una fecha doble en Chile, no lo dude mas y compre mi pasaje. El viaje a mi mismo empezaría viendo a Unbroken en Santiago y luego atravesando la cordillera en bus hacia Buenos Aires. Como lo haría? No tenía la menor idea, pero de algo si estaba seguro, ya había tomado una decisión y no había fuerza sobre la faz de la tierra que me hiciera echarme para atrás.
Los meses pasaban ansiosamente hasta que mi buen amigo y compañero de monstruosidades Krloz, me dijo que él también se iba a Santiago conmigo para el show, y a decir verdad me alegro mucho porque no hay nada mejor que compartir algo así con los amigos más cercanos, sobre todo si están tan identificados con la banda como lo está uno, finalmente tras ajetreos y despedidas salimos de Lima el 8 de setiembre, con toda la emoción y la ganas de llevarme todo por delante, los días previos al show se hacían de eterna tensión, que fueron suavizados por el típico turismo, intercambio de paquetes y reencuentros con grandes amigos.
Finalmente llego el día D(4), aunque no era la primera vez que viajo para ver una banda, ningún viaje fue tan esperado e importante como este, tanto así que estuvimos en el local un par horas antes y cuando abrieron las puertas como niños en juguetería entramos corriendo a la feria, que para mi sorpresa era atendida por el mismísimo Rob Moran y su padre, se imaginan el shock? Solo lo salude y levante un par de cosillas para el recuerdo, cuando en eso sin previo aviso arranco Contra Todos Mis Miedos. Me olvidé de la feria y fui a hacerles el aguante casi todos los temas, todo el setlist impecable, haciendo una versión diferente de “cólera mental” y tocando incluso “desesperación” (alguien dijo curtain?). Lamentablemente no tuvieron mucha atención de la gente que desesperada arrasaba con toda la merch ya que están acostumbrados a verlos siempre supongo. Tras cerrar con “devoción, desenfreno, desilusión”, casi de inmediato entraría a tocar Entrefuego con un poco mas de agite, arrancaron con clásicos como “sembrar” y “heridas” pero con el publico aun respondiendo tímidamente; la feria ya estaba un poco más calmada así que pude acercarme a Rob y conversar un poco con el que muy buena onda accedió en su español masticado, yo pensé que no volvería a tener otra chance de tenerlo frente a frente así que aproveche para darle el disco de mi banda y agradecerle por venir a Sudamérica y todo ese bla bla bla muy intimo(sa). Steve y Todd aparecieron en medio del público ya finalizando Entrefuego así que también pude acercarme para tomarme con ellos la respectiva foto.
Con un local con aproximadamente 300 personas y tras unos breves momentos de calma de pronto empezó a sonar “ask me” de The Smiths de fondo, entonces Steve Miller entra al stage con su ESP Viper 50 y se arranca con sus ya característicos y bizarros acoples, dándole forma a lo que sería “fall on proverb” y todo se empezó a remecer, la gente acercándose y haciendo mosh, ni siquiera entraban los demás miembros de la banda pero los cuerpos no dejaban de volar, entra Todd, entra Rob y finalmente tras en intro del bajo Dave irrumpe en el escenario sin decir nada y… “my hands are open!!!!” El fin de mundo como lo había conocido había empezado. Tengo que confesar que quedé helado. Solo atinaba a ver extasiado lo que tenía enfrente de mí, la gente me caía encima y yo solo miraba, cuando como pesadas cadenas empiezan a caer sobre mí los primeros acordes de “blanket” y toda la gente que estaba adelante se puso a golpear el piso del stage siguiendo el ritmo del bombo, fue ahí cuando reaccioné y me trepé como pude para tirarme de cabeza en “i see no heaven i see no hell”. Canté esa canción con el alma, purificando todo el tedio y la decepción que había acumulado dentro mío. El setlist siguió con “and” y “end of a lifetime”. Uno de los puntos más altos de la noche fue sin duda “d4”, “razor”, “curtain” (que jamás pensé oír en vivo) y “in the name of progression” resaltando el hecho que tocaron el Life. Love. Regret. en su totalidad, incluso incluyeron dos joyas olvidadas del Ritual como lo son “zero hour” y “my time”. Rob cogía el micro por momentos para agradecer a todos por el afecto y sin muchos discursos tocaron juntas “absentee debate” y “final expression” que termino por enloquecer a todos los presentes con Dave en el piso y todos arriba gritando esas 3 palabras que han representado a toda una generación, así acabaría esta primera presentación en tierras sudacas de la banda hardcore mas influyente de los 90s.
A pesar que todos lo negaron rotundamente, un segundo show en chile era más que evidente, ya que había una semana de distancia entre ambas fechas oficiales, además porque no fue la gente que se necesitaba para cubrir (pasa en todos lados eso) y la banda desinteresadamente accedió a tocar de nuevo el martes 13 para recolectar lo mas que se pueda. Esta vez la entrada era más barata y el local más chico, algo que se aseguraba que iba a explotar igual o más intensamente que la primera fecha, y vaya que no me equivoqué.
La noche arranco con el debut de la banda Difference, que lo hicieron muy bien a pesar de algunas fallas del sonido y de toda la coyuntura, imagínense debutar con Unbroken viéndote! Luego vendría Forsaken, con un estilo bien a lo Cold World, que no me movió pero lo hicieron bien también, y finalmente sin mucho floro Unbroken subiría a tocar casi el mismo setlist del sábado, y desde el primer acople se vino abajo todo, en un ambiente más intimo y amical, ya sin los nervios de tener al frente semejante bandón, interactuaron mas con la gente, haciendo bromas entre tema y tema y dedicando el show y la gira a la memoria de Eric Allen que estoy seguro estuvo allí esa noche. Los temas finales fueron una fiesta, pude ver a integrantes de bandas de allá agitándola con toda, Dave tirándose a la gente y dando el micro a quien se animara a secundarlo. Afortunadamente el micrófono cayó en mí en “final expression” (http://vimeo.com/29039348) y pude cumplir un sueño más así solo hayan sido 5 o 6 segundos. Tras acabar pudimos charlar con los chicos y con nuestros amigos ya más tranquilos, tomarnos las fotos que quisimos y nadie allí terminaba de asimilarlo. Vimos a Unbroken 2 veces en 4 días, ni en el mas pajero de mis sueños hubiese podido tomar eso como algo real.
Con el cuerpo lleno de golpes y la garganta destrozada Krolz se volvía a casa a la mañana siguiente y yo me iba en bus rumbo a Buenos Aires a verlos por última vez en mi vida en ruta totalmente desconocida para mí…
CONTINUARA

lunes, 26 de septiembre de 2011

UNBROKEN @ Buenos Aires

Gracias a Cal por esta significativa reseña de lo que fue el show de UNBROKEN en Buenos Aires, y ni que decir sobre las fotos. Genial !!!
No se olviden de visitar los links y dejen sus comentarios !!!
Sarpado !!!
---

NO ES LO MISMO "LEYENDA" QUE "CULTO"

Antes que nada, quiero dejar en claro, que no es lo mismo “leyenda” que “culto”. Allá por los noventa, cuando empecé (y muchos empezamos a escuchar esto que se llama hardcore) soñábamos con poder ver alguna vez las bandas que en los 80 fueron fundamentales, los cimientos de este movimiento (Agnostic Front, Warzone, Insted, Youth Of Today, Gorilla Biscuit, y una lista interminable y personal), Por suerte el hardcore fue en progreso, jamás se estancó y con el correr de los años se gestaron bandas, sellos, festivales y eso permitió el crecimiento de bandas que recién nacían como Strife, Earth Crisis, Snapcase, Refused y otra vez volvimos a soñar con la posibilidad de ver alguna vez. Claro!, ya han pasado más de 20 años de esos 90 fructíferos y todas esas bandas se han transformado en pilares del hardcore actual, moderno y casi contemporáneo. Por esta razón Unbroken tiene que estar en ese grupo de bandas “fundacionales”. El sábado 17 de septiembre quedará como un día histórico para los amantes del hardcore en Argentina, Las casi 400 almas presentes sabían a la perfección lo que iban a buscar y lo que iban a encontrar (Unbroken tiene algo extra, es distinta a todas, porque no es una leyenda, es una banda de culto, con tan solo dos discos patearon el tablero y marcaron el rumbo). Desde temprano pasaron por el mismo escenario, Puedo Ganar, A Mis Espaldas, Knockout, Mil Caras, Vieja Escuela y la expectativa iba en ascenso. Sin nada de intros, ni humo, ni bandera, Steven empezó a hacer ruido con su guitarra (casi como el final de Curtain, último tema de Life. Love. Regret) que le sirvió de clima para que el resto de la banda se fuera acomodando, así de simple, cuatro tipos con instrumentos esperando ser devorados. Tres temas al palo, para que todo se convierta en un caos, saludaron (agraderieron poder estar en Buenos Aires y le dedicaron el show a Eric Allen), se acomodaron, afinaron (para qué?), si esto era perfecto. Dave un poco disgustado porque no podía cantar cómodo, hasta que entendió la emoción incontrolable del público (ví gente llorar, cuerpos contorsionados, llevados al límite de lo que un humano puede dar y logicamente cantar cada uno de los temas (hasta los puntos y las comas), este es el momento en que querés que nunca pase el tiempo, pero cuando te diste cuenta, ya se pasó el show (pero antes me tomé unos segundos –vieron ese efecto en cámara lenta de Matrix-  y miré detalladamente a cada uno de los integrantes…y ahí estaban Dave Claibourne, Steven Andrew Miller, Rob Moran y Todd Beattie, hasta que D4 me sacó de ese trance), y de ahí hasta el final Unbroken prendió fuego el lugar. La entrega, la humildad, el carisma, fans en todo el mundo y un disco insuperable, han convertido a Unbroken en una banda de culto.














miércoles, 21 de septiembre de 2011

Remission USA tour

Remission, proveniente de Santiago de Chile, está de gira por USA. Esta banda tiene un sonido que los distingue al resto de bandas de hardcore que han salido en su país; buenos riffs con toques rockeros y melódicos es un poco resumir la impresión que te dan al momento de escucharlos, recomendado para fanáticos de Verbal Assault, Dag Nasty y Endpoint. Gracias a la edición de uno de sus discos que salió bajo React Records, han logrado ganar un nombre y ahora estan mostrando lo que se está haciendo por esta parte parte del continente. Felicitaciones a estos muchachos por lo que hacen y por lo que han logrado.

Estas son las fechas del tour que ya empezó y que va hasta fin de mes:



Este es un peuqueño documental sobre la banda:



http://www.facebook.com/remissionhc

http://remissionhc.bandcamp.com/


http://myspace.com/remissionhc

lunes, 12 de septiembre de 2011

Live at the Gilman 2011

Estos son un par de videos que encontré recien de este par de bandas, que en lo personal me gustan muchísimo, la calidad y el sonido son muy buenos. El primero es una presentación de Ceremony, mostrando mucha furia y rápidez en la música, además de lo loco y desquiciado que parece el cantante en las presentaciones, y sin mencionar el gran parecido que tiene fisicamente con Joey Cape (vocalista de Lagwagon). El segundo pertenece a OFF! , el nuevo proyecto del ya conocido Keith Morris, él cual formó parte como vocalista de los legendarios Black Flag y Circle Jerks, con un sonido muy similar a sus bandas anteriores, que se basaba en simples notas y tocarlas rápido.Las dos presentaciones son en el conocido "924 Gilman Street", un club de música ubicado en California, donde la mayoría de presentaciones eran de bandas punk y hardcore de dsitintas épocas, como por ejemplo TSOL, Offspring, Green Day, Jawbreaker, Nofx, Operation Ivy, Have Heart, AFI, Dropick Murphy's y muchas más.










jueves, 8 de septiembre de 2011

UNBROKEN – Tour Sudamerica 2011 (parte 2)


UNBROKEN – Tour Sudamerica 2011

Esta es la segunda entrega de este mini especial de una de las grandes bandas de hardcore de los 90s que viene de paso por sudamerica. Lamentablemente no podrá estar en Perú pero los shows en Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo se ven más que prometedores. Tratamos de buscar info adicional sobre la banda y nos topamos con unos buenos datos de otro blog el cual mencionamos a continuación.

Es una muy buena reseña de lo que UNBROKEN hizo y espero que la disfruten tanto como yo.

---

Posiblemente no existe una banda que pueda definir de mejor manera la esencia, el sonido y el espíritu de lo que fueron las bandas hardcore en los años 90`s que Unbroken. La década de los 90´s se caracterizó por ser uno de los periodo/eras más interesantes, prolíficos, experimentales de este subgénero musical llamado hardcore punk que combina ética de trabajo, estética, política e ideas variadas en un mismo contexto y espacio.

Leer más aquí:


Video aqui



---

Y no contentos con eso, pueden chequear en el mismo blog una entrevista a Rob Moran (bajista de Unbroken). Recomendable al 100% !!!!

Acáles dejamos el link:


martes, 6 de septiembre de 2011

UNBROKEN – Tour Sudamerica 2011 (parte 1)


UNBROKEN – Tour Sudamerica 2011

No tengo mucho que decir, solo que me gusta muchísimo y explicar un poco lo que es y lo que fue Unbroken, creada en los 90s en San Diego, California; para mí esta banda resume lo que se vivió en los 90s en la escena hardcore, donde las bandas de esa época sonaban más pesadas, densas, guitarras un poco metalizadas (ejemplos claros como Mean Season, Outspoken, Integrity). Influenciándose más del rock inglés como Joy Division, Christian Death, Bauhaus, Morrisey, etc. y tomando las bases del sonido hardcore creaban sonidos fuertes y estridentes formando una atmósfera oscura, sin dejar de ser bien pegajosos que no te aburrirán, sino dale una escuchada a su disco Live Love Regret y sabras de que hablo. La banda sólo duró unos cuantos años (1991–1995), juntándose de nuevo en 1998 para hacer un show benéfico para la familia de uno de sus guitarristas, Eric Allen, quien se suicidó.

Después tuvieron una aparición en el concierto Burning Fight (Chicago 2009) y de ahí para adelante realizaron varios show y en esta oportunidad estarán haciendo su primera gira sudamericana, en las siguientes fechas:

Sábado 10 sept. Santiago, Chile
Sábado 17 de sept. Buenos Aires, Argentina
Domingo 18 de sept. Sao Paulo, Brasil

Siendo oportunidad para muchos en esta parte del continente para ver a está gran banda que marcó y definió el sonido de una gran época donde aparecieron grandes bandas del género.

Discografia:

Unbroken - You Won´t Be Back (1992)
http://www.mediafire.com/?n0grcepw124y3wq


Unbroken - Fall On Proverb (1994)
http://www.mediafire.com/?azjnzrqjnm4

Unbroken/Abhinanda - Split (1994)

Unbroken - Life . Love . Regret (1994)
http://www.mediafire.com/?2mltmniwzjf


Unbroken - Re-Issue.Re-Package.Re-Evaluate The Songs 3xLP

sábado, 3 de septiembre de 2011

Fotos MIL CARAS en Cajamarca !!!!


Es increible la energia que puede transmitir la musica y sobre todo cuando tienes una buena banda en frente tuyo. Mucho tambien depende de las personas que te acompañan en un show. No es necesario ser cientos o miles para compartir un solo sentir alrededor de un riff de guitarra o de un coro o de liricas que alimentan nuestra razon y nuestro espiritu.

Los que fueron al show de MIL CARAS en Cajamarca saben de lo que estamos hablando y no queremos dejar pasar la ocacion para compartirles unas cuantas fotos de este grandioso show que la banda de Buenos Aires realizo en la ciudad.

Y por supuesto, agradecer a las personas que hicieron posible este evento y a todos los que colaboraron con el mismo ya sea directa o indirectamente, participando en la organizacion cuando sabian que no era su obligacion, o colaborando con el pago de la simbolica entrada, tomando fotos, filmando, brindandonos el local y equipos, apoyando a los chicos de la feria, cargando un cable, auspiciando en la medida de sus posibilidades, diviertiendose en el pit o simplemente aplaudiendo.

Sinceramente GRACIAS !!!!

Atte.

FAST KIDS CREW
UNO MAS QUE MIL
GV support
TALO support
DIE FOR THIS