jueves, 24 de enero de 2013

Reseña EP Oráculo Regret


Nuestro amigo Robert Ojeda (Paroximia, La gran nada), se tomó la molestia de hacer una pequeña reseña sobre el EP Oráculo de Regret. Millones de gracias por todo.

"A mediados de la década pasada, el Hardcore en Sudamérica sufrió un extraño fenómeno, tiempo en el cual nuestra actual generación descubrió y empezó a revalorizar el Hardcore de los 90s; y con Hardcore de los 90s me refiero, en esencia, a todas las bandas, mensajes y posturas que albergó el increíble sello New Age Records de 1990 a 1995 (no menos importante es también lo que pasó en Victory, Convertion, Revelation y las influencias europeas, sobre todo desde Umea).

Entonces, como era de suponerse, empezaron a nacer bandas que, empapadas de esas influencias, recrearon a su modo lo que pasaba en aquellos años claro está que algunas con mas éxito que otras. Asimismo, nuestro país tampoco fue ajeno a aquel "nuevo boom" y, aunque a menor escala, varios de nosotros fuimos más que atraídos por esta "nueva" era.

Es así que, dentro de este contexto, y desde la cálida y a la vez gélida Cajamarca, emerge Regret con este EP debut, el cual incluye 6 temas, cada uno mas detonador que el anterior, y pese a que Sudamérica ahora rebalsa de este tipo de propuestas, este EP salta la valla debido principalmente a su contenido lírico, que es 100% cuestionador y denunciante con lo que está pasando en nuestra sociedad (o lo que queda de ella). Lo cual me parece un acierto porque, aunque está bien presente la escuela de Unbroken, Snapcase, Strife e incluso de lo primero de Korn (me atrevería a decir que sí), no caen en el típico cliché en el que todas las bandas de este estilo suelen caer (sí, me refiero al mambo oscuro de “oh mi novia se fue, me quiero matar” o “todo es una mierda y me quiero matar”), ya que no solo denuncian, si no que también proponen soluciones, como es el caso puntual de "Terrorismo ambiental" y "Ahora es cuando", pero ojo, también hay cosas de corte más personal como "Venganza" con ese intro acústico a lo "Slipping" de Strife, y mi favorita: "Oráculo", que aunque no sé muy bien a qué diablos se refieren, la frase de "No existe el miedo a la muerte sino el miedo a no haber vivido" puede darnos una idea mas amplia de lo que se traen estos chicos en mente.

Palmas aparte para la masterización final y para la Dirección de Arte y Fotografía que, aunque sí pues, es un poco recurrente, se nota de igual forma el esfuerzo por plasmar en una imagen esta etapa de sus vidas.

Cómprenlo, descárguenlo, piratéenlo, PERO ESCÚCHENLO." 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada