martes, 29 de mayo de 2012

Nueva Etica Reseña del show

Esta reseña y las fotos fueron extraidas de EL Lado Oscuro Del Rock resumiendo lo que fue la presentación del dvd de los chicos de NxE, el pasado sabado 26 de mayo. Pueden visitar la web para más info http://www.elladooscurodelrock.com y http://www.facebook.com/pages/El-Lado-Oscuro-del-Rock/110914812281676 .


La presencia de Nueva Ética en el Teatro de Flores, el pasado 26 de Mayo, se hizo sentir con poder y pasión. Una fecha muy especial para sus integrantes ya que presentaban oficialmente su primer DVD “Esto es Sudamérica”. Un Teatro a sala llena, merito de una trayectoria que la banda lleva con orgullo. Seguidores de todas partes del mundo se hicieron participes de esta fiesta en la que el protagonista fue el Hardcore nacional y sudamericano.



La apertura estuvo a cargo de la potente banda Melian. Lamentablemente, apenas comenzado el primer tema de su setlist, un apagón eléctrico los inhabilitó para seguir. Durante unos 10 minutos el show estuvo parado, por suerte pudieron retomar y dar su gran presentación.

A las 21:00 las pantallas del teatro comenzaron a mostrar parte del DVD que estaba presentando Nueva Ética: historias, anécdotas, conciertos alrededor del mundo, esfuerzo y mucha felicidad se manifestaba a través de las imágenes y los relatos de los integrantes de esta gran banda argentina.

Cerca de las 21:20 Nueva Etica se hizo presente en el escenario con “El tiempo es ahora”, la elegida para comenzar a enardecer la noche. Después de esta apertura saludaron emotivamente a sus seguidores que, impacientes, esperaban hacía bastante un nuevo show de la banda. Siguen con “Declaración de guerra”, “Mi honor no tiene precio” y “Perdiendo mi tiempo”. Dedican el show a todos los presentes, a los que vinieron de lejos, a amigos de Francia y Uruguay, “porque todos somos parte de un mismo circulo, todos somos parte de Sudamérica”. Palabras que dan paso a “Sudamérica”, tema que fue acompañado por los percusionistas de 'Sensación Térmica' invitados para ése momento.



Mientras, abajo del escenario, la fuerza del público se hacia parte del show. Cada canción invitaba al pogo apostólico dado por el sentimiento hacía la banda y el hardcore. Cada tanto la ritual ronda de pogo buscaba integrar de forma enérgica a los demás. ¡Un ambiente de euforia y adrenalina inspirado por la música fue la base para esta impresionante noche!“Perder jamás”, “THM”, “El oponente” y “30 monedas” siguieron la lista de temas. No faltaron “Por los que resisten”, “Invicto”, “Nada de vos”, “Inquebrantable” y “3L1T3”. El final ya estaba cerca, “Intro” y “Arder” fueron los últimos temas que tocaron antes de cortar por breves instantes el show para luego volver al acostumbrado y deseado bis: “Nunca serán” y “La familia nunca muere” cerraron la noche. La banda agradeció todo el apoyo brindado por sus seguidores.

 
Un recital más que emotivo, una fecha más que esperada y un recorrido por todos los discos de la banda. Nueva Ética demostró, una vez más, que el Hardcore está más vigente que nunca.

Aca algunos videos del show:

No hay comentarios:

Publicar un comentario