viernes, 15 de julio de 2011

Nos vemos en el moshpit!

El 29 de julio, a seis meses del esperado regreso, Trascender llega por primera vez a Cajamarca, aprovechamos para hacer una pequeña entrevista a Diego Dávila (DC), guitarrista de la banda. Veamos.


DFT: Hola Diego, gracias por tu tiempo para esta entrevista. Bueno, como ya sabemos este 29 de Julio estarán visitando la ciudad de Cajamarca ¿Alguna idea sobre lo que se hace en Cajamarca referente a la música (hardcore/punk)?
Diego DC: Haber, yo conozco la movida de Cajamarca de hace un tiempo no mucho, pero más o menos desde que comencé con Trascender o con la idea de hacer la banda conocí la escena de Cajamarca por Unidad 4 y por Héctor, con el cual aun mantengo contacto. Ya después conocí otras bandas como Nueva x Dirección, Integridad, eso por ahora porque las demás bandas recién las vengo escuchando. Muy aparte de eso Paroximia había ido antes y nos había hablando mucho de Cajamarca y su escena por eso es que nos emociona mucho ir.

DFT: De lo poco como dices que has escuchado ¿Qué te ha parecido las bandas?¿Alguna apreciación?
DC: Me gustaba Unidad 4, pero creo que ya no tocan. Me vacila harto Nueva Dirección, me parece que hacen cosas más pajas que algunas bandas de acá de lima y le ponen huevos, ahora ultimo Valor Humano me parece pajaza, no he escuchado mas allá de lo de Myspace pero es paja.

DFT: Han sacado un nuevo tema, esa muy bueno por cierto ¿Es parte de un nuevo proyecto, disco, EP?
DC: Reconstruir, va ser parte del primer disco de Trascender, que llevara el mismo nombre. Esperemos que salga completo a finales del 2012.

DFT: Sabemos que han salido también a Trujillo cuéntanos ¿Cómo fueron esas fechas?
DC: Trascender como banda ha ido dos veces a Trujillo. La primera vez yo no pude asistir por bueno malas coordinaciones de mi parte. La segunda vez fue en el 2011 con la nueva formación. La ciudad es muy chévere, me hubiese gustado quedarme más (nos quedamos 1 día y medio a lo más me parece) pero teníamos que volver todos a lima. La gente que nos organizo el show fue de PTM. Lamentablemente hubo algunos malentendidos y parece que no quedaron muy contentos con algunos detalles de nosotros, el show estuvo bueno, muchas bandas (entre ellas Adictos al bidet de lima), buena vibra con la gente pero la organización para ese en el show no fue muy buena, me parece que quedamos mal en algunos aspectos pero los organizadores también quedaron mal con nosotros en algunas cosas. Son cosas que pasan supongo, más allá de eso, la pasamos muy bien.

DFT: ¿Alguna fecha fuera, en el extranjero?
DC: Por ahora no, solo hemos tenido conversaciones de posibles shows que se organizarían en ciudades ajenas al Perú, pero nada confirmado hasta ahora.

DFT: ¿Como así sale la fecha en Cajamarca?
DC: Al parecer, creo que hemos ido de colados jajajaja, no lo sé en verdad, Nuestra amiga Bea nos paso la voz y me parece que ella se contacto con la gente que organiza conciertos en Cajamarca para hacer uno con Circulo Eterno en su ciudad, luego nos paso la voz a Trascender y en una aceptamos. Algunos de los miembros de CE son miembros de Trascender también y entonces por ese lado siempre nos apoyamos o nos pasamos la voz para conciertos.

DFT: Tenemos entendido que no viajaran solos, sino con 2 bandas más. Cuéntanos.
DC: Si, bueno para comenzar vamos a ir con nuestra banda casi hermana Circulo Eterno. Amigos nuestros desde que comenzaron a tocar. Como dije antes, compartimos miembros de bandas siempre nos frecuentamos. Ellos como algunos sabrán hacen hardcore de la época de los 90's riffs más pesados, breakdowns mas prolongados y liricas más personales. La otra banda, que en realidad es el proyecto solista de Abel (primera guitarra de Trascender) es algo nuevo y ajeno al Hardcore. Si bien Abel toca en Trascender, escucha otras cosas y entre ellas el folk, country americano mezclado con el indie. Alguna referencia de lo que hace se puede encontrar en Dallas Green, Matt Pryor, Neil Young.

DFT: También es el show debut de The Cascabel, ¿Qué tan especial es? ¿Por qué fuera de lima?
DC: Si, es el show debut de Abel y me parece excelente que fuese fuera de Lima. Me parece que comenzará bien debutando en Cajamarca y en realidad creo que esto se dio por las meras circunstancias de que todos nosotros viajaremos a Cajamarca. No sé la historia completa, pero me parece que le ofrecieron para que se presentase y bueno el acepto. No sé si llegaron los demos de Abel a Cajamarca, pero es muy probable que lleve algunos, aunque no me quiero quemar prometiendo algo que fácil no suceda jajaja.

DFT: ¿Que expectativas para esta fecha?
DC: Todas y altas jajaja. Nunca he estado en Cajamarca y tocar con Trascender es más que bueno, es excelente. Esperamos que mucha gente vaya a apoyar a todas las bandas que toquen y nada, espero poder conocer a más gente de Cajamarca y de la escena hardcore de Perú.

DFT: Como es de costumbre traerán “merch”, ya vimos los polos para esta fecha ¿Qué más están preparando para este día?
DC: Vamos a llevar polos de Trascender en una edición solo para Cajamarca, hasta el día de hoy ya se están acabando los polos solo en pre-orders. Ojo, estos polos no los venderemos en Lima, solo en el show de Cajamarca, así que los que separaron esperemos verlos allá, pásennos la voz nomas que no mordemos, tenemos una lista de la gente que ha hecho su pre-order y ellos serán prioridad, lamentablemente solo hemos 15 polos, pero esperemos que les gusten.

DFT: Algunas palabras finales, algo que quieras agregar.
DC: Espero con ansias el 29, espero poder conocer a más gente y pasarla bien con la escena hardcore de Cajamarca. Ojala guste el show que tenemos preparado y nos vemos en el moshpit!, gracias.

Gracias a Diego DC por la entrevista, y nos vemos en el moshpit.

Ya saben, este 29 de julio Trascender, Circulo eterno y The Cascabel, por primera vez en Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario