domingo, 30 de enero de 2011

STRIFE @ Lima - Perú !!!!




Como algunos ya saben, este 16.02.2010, gracias al esfuerzo de muchas personas, nos visita una de las bandas mas emblematicas del hardcore de los 90s y de la historia del hardcore.
Les dejamos la nota de prensa de este super show !!!!
---

Los años 80s terminaron y el “positive youth” había muerto, los grandes iconos de toda una década tomaron otros caminos o simplemente desaparecieron. Tras la elección de Bush (padre), la desintegración de la URSS y la guerra del golfo, la generación que emergía lo hacia una vez mas en medio del pesimismo y de la desesperanza. El “boom” del grunge y de mtv lo copaban todo, la apatía parecía ganarle a una juventud sin ideas. Sin embargo seria en la costa este de Estados Unidos donde empezaria a gestarse la que quizás fue la última gran revolución dentro del hardcore punk; un puñado de nuevas bandas y el nuevo sello New Age Records lo cambiarían todo, en cuanto a sonido, principios y mensaje.

Strife aparece en escena en 1991 con el ep “My fire burns on” editado por New Age, con un sonido crudo y tomando elementos del metal que hacen recordar mucho a la etapa final de Judge, durante la primera parte de los 90s fueron los encargados de ponerse al hombro el Straight Edge de forma realmente activa junto a una nueva perspectiva del positivismo, que contrastó duramente con el frívolo standard musical de la época.

Pero no es hasta 1994 que luego de ser fichados por Victory Records logran dar el gran salto con el lanzamiento de una pieza fundamental del hardcore de todos los tiempos, nos referimos a “One truth”, lleno de ira, violencia y honestidad, los lleva a convertirse en una de las 3 bandas mas importantes de la era dorada de Victory (mucho antes de ser la mierda de sello que es ahora), lugar que compartían junto a Earth Crisis y Snapcase. Ninguno de sus discos posteriores pudieron superar las expectativas de la crítica ni de las ventas, ni el ambicioso “In this defiance” editado en 1997 pero tirado mucho más al metal y con invitados de lujo como miembros de Fear Factory, Sepultura y Deftones.

Dos años después la banda se separaría argumentando cansancio y diferencias internas, esto da pie para un lanzamiento póstumo, “Truth through defiance” es una compilación de lados b y temas en vivo. Tras esporádicos shows reunión a beneficio, deciden volver en el 2001 y editar “Angermeans” por Victory una vez más, luego la banda toma un largo receso hasta julio del 2010 donde reaparecerían en el importante festival hardcore “Sound & Fury” y con un tour en su estado natal.

No importa si eres o fuiste straightedge, o si la banda comercializo el termino para luego caer, si eres fan del hardcore tienes que verlos en vivo y llenarte de su energía (a no ser que pienses que todo se acabo en 1989, iluso) la gente pasa, las modas pasan, pero el verdadero espíritu de esto que amamos es lo que permanece. Una de las bandas mas increíbles de los 90s en Lima, de ti depende.

STRIFE EN LIMA

MIERCOLES 16 DE FEBRERO 2011 @ LIMA, PERU

Eztereo @ Av. Arequipa 1505, Lince

STRIFE es
Rick Rodney - Voz, Andrew Kline - Guitarra, Chad Peterson - Bajo,
Todd Turnham - Guitarra, Sid Niesen – Batería

“lift my mind my body and my soul. a fear of what can`t be seen,
barriers - broken!”

Info. en:
www.myspace.com/fastkidscrew

* ENTRADAS A LA VENTA DESDE ESTE JUEVES 20 DE ENERO 2011:

S/.40 : PRE-VENTA
S/.50 : PUERTA

* PRE-VENTAS DISPONIBLES EN:

MOVING SOUND: Galerías Brasil TDA. 69B-70B, Jesús María
COYOTE’s TATTOO: Bajada Balta 127, Miraflores
MUSIC PRAD: C.C. Polvos Rosados TDA. 57, Surco

http://www.youtube.com/watch?v=syGOPvRtEOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario