miércoles, 24 de agosto de 2011

Entrevista a Mauricio Monard



ENTREVISTA A MAURICIO MONARD

Estuvimos navegando por la web y facebook y nos topamos con un nuevo proyecto dedicado a postear noticias sobre punk a nivel internacional llamado PUNK BANK. Nos pudimos contactar con Mauricio Monard,  administrador del site, y quien ademas es parte de PUNK AS FUCK Producciones, y acá  les dejamos una pequeña entrevista con él.

Hola Mauricio. Cuéntanos sobre tus proyectos y sobre todo, creo yo, el más conocido, Punk As Fuck. Es un proyecto individual o estas acompañado de otras personas?

Primero que todo agradecerles de antemano por el interés de la entrevista y la pagina web. Este proyecto (Punk As Fuck Producciones) fue formado con 3 amigos. Todo empezó como un juego y nuestra pasión por el punkrock, ya que nuestro sueño era poder ver bandas internacionales de este género en nuestro país. Poco a poco sin querer fuimos desarrollando varios shows y bueno hasta ahora hemos podido realizar 19 eventos netamente de PunkRock en Lima y creo que hemos podido llegar a posicionarnos en el mercado de manera que la gente ya puede confiar en nuestra productora.

Cómo es el trabajo de Punk As Fuck, nos puedes contar algunos detalles de cómo se organizan?

Nuestra idea del proyecto fue por amor al arte, jamás pensamos que se formaría una empresa y es mas creo que aun no lo consideramos como trabajo sino como adoración por el punk y a la vez poder divertirnos un poco haciendo lo que realmente queremos.

En el tema de la organización, bueno ya tenemos 4 años trabajando por la escena, así que tenemos muchos conocidos en agencias, managers o personas de bandas en todo el mundo con los cuales nos contactamos para conversar acerca del trato con el conjunto musical. Luego ya empieza un trabajo de producción grande en cuestión a la publicidad, local, abastecimientos para la banda, etc.

Habías organizado conciertos aparte de lo que es Punk As Fuck?

Todos los chicos empezamos con Punk As Fuck , la idea era poder ver esas bandas que tocaban por todo el mundo y que cuando venían a Sudamérica, nunca se consideraba a Perú, sino siempre a Chile, Brasil y Argentina , entonces nos propusimos trabajar fuerte para ser parte de esto.

Ahora en el 2011, si trabajo como un online freelance worker en lo que respecta al Booking & Management, es un proyecto personal ya sea para vender bandas de diversos géneros o enviarlos a otros países de Sudamérica con buenos promotores (de confianza).

Hay muchas expectativas alrededor de lo que Punk As Fuck ha hecho, pero con el anuncio de la gira de Bad Religion creo que son nuestra única esperanza de poder tenerlos en el Perú. Crees que se pueda lograr?

Definitivamente se viene trabajando hace mucho tiempo el tema del concierto de BR, parece que se ha complicado un poco por decisiones de la banda, pero aun estamos en juego y espera de alguna noticia. Y bueno, si es que no vienen esta vez no perdería las esperanzas, ya que tengo claro que PunkAsFuck siempre va a luchar por hacer la mayoría de conciertos  que sean accesibles.

Hablemos de Punkbank. Si bien es cierto posteas noticias internacionales, las cuales son muy buenas, no te has animado por informar un poco sobre bandas locales? Hay alguna en especial que te llame la atención?

Bueno, este un proyecto completamente personal, y de hecho la idea era poder no sólo comunicar noticias recientes o novedades sino también publicar notas acerca de bandas que quizá no son tan conocidas o que han perdido un poco de popularidad pero que siguen siendo un clásico en lo que al punkrock respecta. Entonces es una mezcla de lo personal con lo que está ocurriendo en el mundo actual. Un valor agregado que tiene punkbank.com es que puedo publicar noticias que muchos integrantes, agentes y managers de bandas revelan en sus facebooks o si es que chateo con ellos, etc. Entonces se puede decir que se vuelve más intimo, ya que puedo publicar artículos que son imposibles de acceder de alguna otra forma.

En realidad la idea nace en querer hacer un website tipo diario local que este dedicada básicamente al PunkRock Mundial. Es entonces cuando comencé a escribir artículos y luego pensé…..porque no hacer algo más grande y ver qué pasa? Últimamente estuve viajando mucho y conocí excelentes personas del género, quizá por esa razón empecé con muchísimas noticias de otros países, pero definitivamente mi intención también estaría en apoyar a mi escena local.

Bueno, siempre fui un seguidor de Futuro Incierto, Inyectores, Metamorphosis y Asmereir, quizá me pegue muchísimo más a ellos porque es lo q escuchaba de pequeño.

Como ves las producciones de las bandas peruanas de punk o hardcore. Estamos a un nivel sudamericano o mundial?

Bueno, pienso que las bandas hacen todo el esfuerzo que pueden con las herramientas que tienen a la mano, de hecho es difícil hacer tu propio merch e ir  a un show y tú mismo venderlo, es también complicado salir de gira, que no exista un sello discográfico que pueda grabar bandas completamente gratis, y que muchas veces se tenga que tocar gratis, pero creo que es una lucha constante.

¿Cómo fue tu contacto con la música en general y con el punk  y el hardcore? Tocabas en una banda llamada Lornaz? Cuéntanos un poco como fue esa experiencia?

Éramos bastante chicos que bordeábamos los 16-17 años, y bueno por todo el tema en contra  del sistema y el amor a lo independiente/punkrock decidimos formarla, sacamos un demo y un disco. Y bueno a la larga decidimos desintegrarla ya que los gustos musicales de todos cambiaron,  creo que yo fui el único que me quede pegado con el punk así que ni modo.

¿Alguna anécdota de algún concierto realizado por la productora?

Bueno si es netamente personal, me acuerdo que cuando vino NO USE FOR A NAME en el 2009, los llevamos a comer a la Bisteca y el Bajista Matt Riddle (primer bajista de Face To Face, banda legendaria) me comento que quería tomar un trago fuerte de Perú, entonces le recomendé rápidamente el Pisco Sour. Así que pedimos como 6 y a la hora estábamos en una bomba inédita y en la noche tenían que tocar. Fue bastante gracioso ya que Matt no esperaba que el pisco se le subiera tan rápido y bueno yo ni que decir necesitaba dormir jajaja.

¿Qué sorpresas nos trae PAF, alguna banda sorpresa nos visitara?  A que banda te gustaría traer a Perú?

Hay muchas bandas con las cuales estamos negociando y viendo las rutas de avión más viables de acuerdo a las giras que manejan. Pero aún preferimos no comentar de ninguna hasta que esté totalmente cerrado el trato, lo que sí de hecho nos encantaría ver a Bad Religion , Rancid, Pennywise , Rise Against o Seven Seconds.

No has pensado incursionar en la edición de material fonográfico de alguna banda o apoyar en la edición de discos?

Por supuesto. Si a la larga todo marcha bien con mi carrera  hare todo lo que tenga que hacer por el género más amado por mi desde pequeño llamado PUNK ROCK! De hecho uno de mis grandes sueños seria poder poner un sello en Lima, que pueda grabar y editar a las bandas gratis y poder armar conciertos con esas mismas bandas.

Vimos hace poco Electro Punk As Fuck. Es solo un proyecto pasajero o también piensan incursionar en la organización de eventos electrónicos.

Definitivamente poco a poco fuimos haciendo concierto tras concierto y ahora podemos decir que ya tenemos la confianza del público y de muchísimas productoras extranjeras, es por esa razón que nos comenzaron a llegar ofertas de diversos artistas de todos los géneros. Y en realidad nunca nos habíamos mandado y bueno decidimos hacerlo, fuera también de que siempre nos gustaron los retos y este es un estilo súper nuevo para nuestros país y queremos ver cómo responde la gente, ya que es un electro mas fuerte pero con muchísimo estilo y creo q si la gente lo escucha realmente y no le pone etiquetas estoy seguro que les encantara.

Así que de este modo nace “Electro As Fuck Producciones” y este 9 de Setiembre tenemos a “Designer Drugs” tocando en el TORO RETRO BAR de Barranco con Christian Berger y Rodrigo Lozano.

No crees que la música electrónica dista mucho del punk y que es un estilo que ahora se encuentra bastante de moda con la salida de bastantes djs al mercado?

En realidad definitivamente cuando haces un concierto la gente va necesariamente a ver a la banda, en cambio en el caso de un “rave” la gente no solamente va por el dj, sino también para bailar, es decir, lo ven también mas como una fiesta. Creo que este género Electro Indie no está de moda en lima y es por esa razón que comente líneas atrás que era un riesgo. Pero definitivamente podría ser más comercial y totalmente distinto al punk, pero creo que si la productora tiene la oportunidad de hacerlo y les gusta la actitud y música del conjunto, banda o dj, no dudamos en realizarlo.

Conoces algo sobre la escena o bandas en provincia y en especial sobre Cajamarca?

He viajado por casi todo el Perú y por supuesto que conozco Cajamarca, pero de la escena punk rock en otros estados, estoy medio desconectado. De hecho me interesaría conocer más acerca de la escena en provincia.

Algo más que quisieras agregar?

Bueno, una vez más agradecerles por todo. Y dejar mis contactos:

facebook.com/mauricio.monard
playmobil_@hotmail.com
monard@punkbank.com
www.punkbank.com

Salud y Punkrock!

Gracias por tu tiempo. Y muchos éxitos en todo.


PD: Esta pequeña entrevista se realizó antes de que se pudiera confirmar el show de BAD RELIGION en Perú, y que por falta de tiempo no se pudo publicar en su momento. Pedimos las disculpas del caso.

descendents 

nofx 

no use for a name

lunes, 22 de agosto de 2011

MIL CARAS en Cajamarca !!!!



MIL CARAS
Buenos Aires Straight Edge

Mil Caras es una banda sxe que se formo a principios del año 2007. Luego de varios cambios de integrantes y algunos musicales, la banda en la actualidad se encuentra relativamente estable con la formación que viene tocando en los últimos dos años. Han lanzado un CD llamado “Pietas Virtus Fides” por el sello de Alejandro (voz) llamado VEGAN RECORDS en asociación con dos sellos mas de Sudamérica como REDENCION RECORDS de Chile y STEP DOWN RECORDS de Colombia.

El cd fue grabado, mezclado y masterizado en IN FIRE Estudios por Javier Casas de Nueva Ética. Cuenta con 8 canciones que fueron lanzados en Junio del año 2010 y luego ese mismo trabajo se editó en formato vinilo en Enero del año 2011 junto a los sellos Vegan Records, Gold Rain y Straight War de Argentina, Fast Kids de Perú, Depraved And Devilish de Alemania e Inhumano Discos de Suiza. Este lp fue un prensaje fabricado íntegramente en Europa, con un tiraje de 500 copias las cuales se dividen en dos colores de vinilo, blanco y verde. Recientemente se ha lanzado al mercado un nuevo lote en formato CD que originalmente se había agotado en tan solo 5 meses.

El presente de la banda muestra una solides musical y escénica, con alto contenido de participación en organizaciones de eventos y cooperación en la escena nacional. La banda esta próxima a dar su primer Tour Sudamericano que comprenderá la visita a 4 países. Al regreso está programado el Show de Unbroken donde la banda participara en este gran show, sumándose este, a la larga lista de shows internacionales en los cuales Mil Caras ha participado, como lo hizo con Youth Of Today, Strife, Heaven Shall Burn, Purification, Throwdown, 108 y tantas otras.

FORMACION:
Guitarras: Jerónimo y Ezequiel
Batería: Matías
Bajo: David
Voz: Alejandro



Siendo una de las más activas de Buenos Aires Hardcore, vistarán Cajamarca (Perú) este Miércoles 31 de agosto como parte de su gira sudamericana que incluye Chile, Brasil, Perú y Colombia.

Más info de la banda:
http://milcaras.bandcamp.com/

miércoles, 3 de agosto de 2011

REFLECTIONS show debut/lanzamiento demo EP


Existe en esta parte del mundo una fría y grisácea ciudad, siempre definida muy armoniosamente en la textura y riqueza de su historia, su presente y sus jóvenes. Reflections reafirma la fría calidez del Hardcore en esta ciudad, una banda para fans de Stay Gold, Verse, Sinking Ships y Have Heart.

Reflections demuestra que podemos ser intensamente desgarradores susurrando al oído una verdad, influenciados por el eterno frio de Lima.

El Hardcore también es para valientes.

Reflections 511 & Fast Kids Crew Presentan:

Este Domingo 07 de agosto desde las 5pm

REFLECTIONS SHOW DEBUT/LANZAMIENTO DEMO/EP

Lugar:KEKO BAR @ Av. GRAU 266, BARRANCO

BANDAS INVITADAS:
ALHAMBRE / NADA QUE OCULTAR
THE CASCABEL / REAXIÓN SÚBITA

ENTRADA:

5 SOLES
8 SOLES ( INCLUYE DISCO )


Para escuchar a la banda en este enlace bandcamp