jueves, 24 de febrero de 2011

ICARO show debut


ICARO SHOW DEBUT
25/2 - VELMA CAFE (PALERMO) - 21 HS - Bs As - Argentina
Icaro es un colectivo artístico ideado por diferentes músicos de reconocidas bandas de la escena hardcore y punk de Buenos Aires (Argentina).
Originalmente imaginada por Joaquín Guillén y Pablo Coniglio (Vocalista y Bajista de Shaila) junto a Javier Suárez (Sudarshana, Nueva Ética, Ecos), Icaro cobra vida como un espacio alternativo de dialogo y creación en donde poder depositar nuevas inquietudes musicales. Más tarde se sumaron ... Pablo Aragona (Collision Course) en la batería, y Sergio Leccese (Jordan) en el bajo. La banda propone en Impresiones, su disco debut, invitarnos a recorrer un compendio de canciones, tanto intimistas como de protesta, que giran, conceptualmente, sobre el sonido a madera de sus guitarras acústicas. En ese viaje, editado en 2010 por Firme & Alerta Discos, los Icaro nos pasean por la Cuba de Batista, sobre un poema de Nicolás Guillen, por la insurrección boliviana y la guerra del gas, o por la muerte en la ciudad de La Oroya en el Perú, y desde ahí, nos sumergen en una versión de Spirits in the material World de The Police.
De forma paralela al lanzamiento de su disco la banda lanzó su primer video clip. El tema elegido fue Ninfa y el video fue dirigido por Nicolás Santiago Álvarez.
Su show debut será en el Velma Café del barrio de Palermo – Gorriti 5570 – el próximo 25 de Febrero a las 21 hs, en lo que promete ser una velada con muchas sorpresas e invitados.
Show apto para todas las edades. Capacidad limitada.
PROMOCION: Anticipada + CD "Impresiones"
VIERNES 25 DE FEBRERO - 21 HS
ICARO (SHOW DEBUT) @ VELMA CAFE (GORRITI 5520 - PALERMO)

viernes, 18 de febrero de 2011

Entrevista a COMEBACK KID !!!!

Aca les dejamos una entrevista a la banda canadiense COMEBACK KID que posteó el portal 23punk. Ellos nos estarán visitando el viernes 18 de marzo junto a los legendarios SICK OF IT ALL en un show que promete...

---



A exactamente un mes del gran concierto, Jeremy Hiebert (guitarrista y miembro fundador de la banda) respondió unas preguntas para 23punk:

Acaban de terminar una gira de un mes por USA. Tuvieron unas fechas con H2O y luego con Madball. Cuéntennos cómo les fue.
Muy bien, pero desafortunadamente H2O tuvo que retirarse de la pequeña gira que teníamos planeada con ellos, justo antes que empiece, entonces esa fechas ya las hicimos nosotros solos. Luego nos encontramos con Madball y tuvimos unas fechas increíbles, pasándola genial con ellos una vez más. Hemos tenido la suerte de compartir escenario con ellos antes, entonces ya nos hemos vuelto buenos amigos, lo cual es emocionante porque siempre ellos han sido una nuestras bandas favoritas.

¿Qué tal fue compartir escenario con Madball, una banda que tiene más de 20 años de historia?
Ellos en verdad han forjado su propio sonido dentro de un género que puede tener un montón de bandas musicalmente similares, entonces el hecho que aun estén haciendo música que aun suena innovadora y manteniendo aun la energía de siempre, en verdad es asombroso y te muestra en verdad qué gran banda realmente ellos son.

Ahora vuelven a Sudamérica y van a compartir gira con Sick of it All, quienes este año cumplen 25 años. ¿Se imaginaron este escenario cuando empezaron, sobre todo siendo de otro país?
Es realmente increíble para nosotros poder hacer estas giras. Nosotros venimos de una ciudad muy recóndita en Canadá, entonces cuando empezamos la banda no teníamos idea alguna de que estas oportunidades se presentarían para nosotros y especialmente hacer estas giras tan lejos de casa, como ahora en Sudamérica. Es muy alucinante y emocionante si nos ponemos a pensar en ello.

¿Cómo consideran que les fue el 2008 cuando vinieron por primera vez a Sudamérica?
Pasamos un momento increíble. Marcos Suarez de Liberation en verdad se ocupó muy bien de nosotros, cuidó de que todo camine perfecto y en verdad planificó esa gira muy bien. Mientras realizábamos aquella gira, nosotros ya estabamos soñando en la siguiente vez que podríamos regresar y hacerla de nuevo, y por su puesto ahora poder realizarla junto a Sick Of It All lo hace aun más satisfactorio para nosotros.

¿Consideran que Sudamérica es un sitio complicado para hacer una gira? Teniendo en cuenta que una noche dan un concierto y casi inmediatamente tienen que tomar un avión para tocar al día siguiente en otro país. ¿Al final la recompensa lo vale?
Ya estamos acostumbrados a realizar giras con itinerarios difíciles, pero la clave para llevarlos acabo es mantener siempre dichas giras cortas, así la gente no se cansa rápido. Tocar y volar todos los días puede ser muy agotador, pero a veces las cosas tienen que ser así. Sería muy grato poder tener más tiempo para conocer un poco más cada pais que visitamos, pero la realidad es que nos somos de las bandas "masivas" que puedan disponer de ese tipo de tiempo libre entre shows a todo momento.

Ahora hablemos de su último disco "Symptoms + Cures". Leí que lo consideran el mejor disco que han sacado hasta la fecha, ¿básicamente a qué se debe?
Me gustaría pensar que cada disco nuevo que lanzamos siempre será mejor que el anterior.
Siempre queremos probar cosas nuevas que hemos aprendido o por la cuales hemos sido influenciados, y a la vez sacar provecho de lo aprendido por pequeños errores que hemos tenido en el pasado, en sesiones de grabación y composición. Siempre tendremos ese "cierto sonido" característico de la banda, pero aun así estamos decididos a jamás hacer el mismo disco dos veces.

Antes de salir a la venta, el disco ya se había filtrado en internet. ¿Cómo toman eso?
Los discos filtrados parecen ser la forma de como funcionan las cosas ahora. Nosotros no tenemos control de a quién o quiénes los sellos discograficos le envían el material de una banda, por lo tanto esta situación en verdad se escapa de nuestras manos. Aparte del lado negativo de tener tu disco filtrado, nosotros preferimos concentrarnos en lo positivo que puede salir de esto, pues en cierta forma nos ayuda a que la gente se puede familiarizar más con el disco y conocer las nuevas canciones cuando embarquemos en nuevas giras relacionadas con el nuevo álbum.

Finalmente, ¿qué puede esperar el público y qué esperan ustedes de este regreso a Perú?
Nosotros no somos ese tipo de banda que maneja cualquier montaje o "show prefabricado" en el escenario. Nosotros solo tocamos nuestro estilo de hardcore y lo hacemos con la intensa pasión y entrega que los que han visto antes a Comeback Kid antes ya conocen. Estamos muy emocionados de regresar a Perú, y más aun que es junto a nuestros amigos de Sick Of It All, con quienes será un sueño hecho realidad poder compartir escenario ahora el Hemisferio Sur.

lunes, 14 de febrero de 2011

sabado 19/febrero UNIENDO ESTILOS


Este sabado nuestros amigos de stereokarma, neurosis, union verdadera, cancerbero, eterno, regret e integridad estaran participando en el festival Uniendo Estilos. Segun nos enteramos, el evento empieza a las 04.30 pm y termina a las 11.30 pm.
Los horarios estan por confirmar.
Pronto la info, mientras tanto, puedes escuchar algunas bandas aca:

eterno

regret

cancerbero

stereokarma

sábado, 5 de febrero de 2011

Trascender : Rebirth Show


Para los que no pudieron asistir al show de TRASCENDER les dejamos un par de links para que puedan ver algunas fotos tomadas por el equipo de LIMA´s BEST DANCERS.

El primer album contiene las fotos tomadas por Alejandro click aqui
Y el segundo album contiene las fotos tomadas por Joel click aqui

Si quieres saber mas sobre ellos, visita su web:

UNRESTRAINED


Gracias a los amigos de Confrontacion pudimos conocer a UNRESTRAINED, una banda de Vermont en Estados Unidos que tiene distintas influencias como trial, strife, unbroken, minor threat, black flag, chanin of strength, 7 seconds, ignite, entre otros.

Date una vuelta por su myspace si los quieres conocer mejor


UNRESTRAINED

viernes, 4 de febrero de 2011

CIRCULO ETERNO download !!!!


Para los que no lo sabian, la edición del ep de la banda limeña Circulo Eterno se ha agotado. Y para los que no pudieron conseguirlo, les dejamos el link de descarga que la banda publico en su perfil de facebook.