martes, 28 de diciembre de 2010

SHOWROOM 02 - 26.12.2010

Acá les dejamos algunas fotos del evento del domingo 26.12.2010. No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento todas las peronas involucradas como son kike de kazona rock por el local (hermano nos has salvado nuevamente!!!), a las bandas, público que llego desde muy temprano, publico que apoyo hasta el final del show, a todos los que participaron desde la limpieza del local hasta dejar listos los equipos. Sin más palabreo, acá les dejamos una pequeña reseña… Como se está tratando de hacer costumbre, una segunda matinee en la ciudad trataba de mostrar las bandas que no tienen mucha cabida en otros eventos, ya sea porque tocan muy fuerte, muy rápido, o simplemente porque no son del agrado masivo de los oyentes cajamarquinos. Empezó la tarde NEUROSIS que mostraron algunos covers de bandas punk entre los que pudimos destacar algunas canciones de los argentinos dos minutos. Nos comentaban por ahí que ya estaban terminando sus primeros temas así que en cualquier momento nos sorprenden. PROPULSION regreso a los escenarios después de casi año y medio de estar de parada. Un sonido no muy rápido pero con bastante cambios a ritmos y tiempos más densos de los que estamos acostumbrados. La voz bastante gutural del vocalista, que en lo particular, me causó grata impresión. Llego el turno de una de las bandas que cada vez que los escuchamos suena mucho mejor: REGRET. Cuarteto que basa su sonido en el hardcore de los 90s mostrando una mezcla de peso y velocidad. Manejan una temática bastante variada relacionada con los puntos de vista que tienen los integrantes sobre sus vidas y su entorno. La vieja escuela cajamarquina representada por su casi único exponente, SHUKAKES, invadía la sala con sus acordes punk rock, aunque esta vez se tocaron algunos covers que no les habíamos escuchado hace varios meses. Luego, otra de las bandas que poco a poco va afianzando su sonido: ETERNO. Musicalmente están influenciados en el hardcore metal, aunque la voz no sea tan brutal, llegando a ser, por momentos, bastante melódica, si los comparamos con bandas del estilo. Debido a la ausencia de su bajista, VALOR HUMANO se presentó en formato de super trío, tocando esos temas veloces como ellos mismos, al mejor estilo old school. Ya para cerrar el evento, NUEVA DIRECCION despedía a su segundo guitarrista, Jeanfranco Valera, quien estuvo tocando con ellos todo este año y que por motivos de estudio tiene dejar la ciudad. Algo curioso fue que tocaron en dos segmentos, primero como trío, mostrando los temas nuevos que van a estar incluidos en su segunda producción y luego como cuarteto, tocando los temas que forman parte del EP CAMINO A CASA. Pareciera que una faceta se cierra y una nueva está por iniciar para este trío que vuelve a su formación original. Creo que esta demás agradecer a todas las personas que asistieron al show y a todos los que mostraron ese cariño y respeto a las bandas que se presentaron en esta segunda matinee. Nos vemos en la tercera edición.
Ver mas fotos aqui ...













miércoles, 22 de diciembre de 2010

martes, 21 de diciembre de 2010

ULTIMO CONCIERTO DEL 2010


Siguiendo con las Matinee Hardcore esta ves asi despedimos a Jean Franco y cerramos este año 2010.
Este domingo 26 de diciembre desde las 3 de la tarde, estas siete bandas estaran dejando lo mejor en escenario.
Tambien habra comida vegetariana y feria a cargo de Die for this.
No se olviden de asistir. Concierto Gratis, 9 pm se acaba si o si.

martes, 7 de diciembre de 2010

ME, YOU, YOUTH CREW

Y por fin llego el tan esperado jueves 2 de diciembre, día en que YOT estaría pisando suelo peruano para dar inicio a su gira sudamericana. Acompañado de dos amigos hicimos un largo viaje para poder estar presente en este show, impaciente por esperar a que sea de noche para ver a la banda en acción hasta que eran más 8 de la noche, hora de partida rumbo al local. Al llegar a nuestro destino final solo había gente de distintas edades afuera del local y otros que recién llegaban, todos reunidos para a una leyenda del hardcore, esperando entre la gente para entrar se escucho a la banda probando el sonido y la emoción crecía, con varios minutos de retraso, por fin se abrieron las puertas y al instante arrancaron las bandas teloneras, siendo Circulo Eterno los encargados de abrir, escuchando tema tras tema quede enganchado al escuchar Razor (Unbroken), primera vez que los vi en vivo y me gustó mucho más esta banda. Los siguientes en escena fueron los ya conocidos Paroximia, arrancando con unos covers de 108 me quede viendo que otras sorpresas iban a presentar, se empezaba a corear sus temas clásicos hasta que escuche que empezaron a tocar Young Til I Die (7 Seconds) y sin pensarlo me acerque a los demás a corear la canción, asi dando paso a la siguiente banda, Alhambre tocando los temas de su nueva producción y unos cuantos clásicos, además de tocar Talk Is Cheap (Bold).



Foto extraida de Limas Best Dancers


Había, llegado la hora, Youth Of Today ya estaba listo para subir a mostrarnos porque son una de las bandas más importantes en la escena del hardcore, mi emoción era cada vez grande no podía creer lo que estaba a punto de ver, Ray estaba listo, hasta que subió al escenario y de pronto arrancaron tocando Flame Still Burns, la gente de pronto se abalanzó hacia adelante coreando las canciones, lanzándose del escenario, terminando la canción de inmediato se escucho el intro de Take A Stand, la alegría de todos cada vez crecía más y más, no siendo los únicos clásicos tocados esa noche temas como Can’t Close My Eyes, Youth Of Today, Make A Change, Disengage, One Family, Positive Outlook, Youth Crew, fueron bien recibidos, coreados y esperados por todos los presentes además de No More (por mi parte una de las canciones que esperaba con ansias), siendo estos himnos de la banda, llegando a su fin se escucho otro gran himno de la banda, Break Down The Walls, canción que estaba seguro que tocarían al último y subiendo al escenario a corearla, acabando la canción la banda empezó a despedirse, todos esperábamos que la banda nos siga regalando un buen show como lo estaba haciendo, regresando a sus posiciones y tocando ahora sí la última canción, siendo la sorpresa de la noche nada menos que Minor Threat, de la banda del mismo nombre, la emoción se esparcía mucho más, se podía sentir la energía que se transmitía, llegando ahora sí el final del show y la salida de la banda del escenario.

Despúes de ver a una banda de la talla de YOT quedé demasiado satisfecho, agradeciendo a la gente involucrada en esto, que hicieron hasta lo imposible para poder concretar y realizar el evento, esperar muchos más conciertos como estos y que la gente apoye para que esto siga creciendo y no vaya en descenso.